Rehabilitacion Fisica Hospitalet de Llobregat

En Cosalut somos un centro de fisioterapia en la localidad de Sant Just Desvern donde nuestro objetivo es ayudar a mejorar la salud de nuestros pacientes. El centro se creó en 2012, pero nuestros terapeutas ejercen la fisioterapia desde el año 2003. Hemos trabajado siempre en el ámbito de la consulta privada, aprendiendo técnicas y enfoques diferentes, ya que siempre hemos colaborando con otros profesionales sanitarios como osteópatas, médicos, enfermeras/os y acupuntores tanto en Francia y en España.

El aprendizaje de todos estos años nos ha aportado muchas herramientas terapéuticas, pero sobre todo el convencimiento de dos cosas, la primera es que el paciente es el actor principal del proceso de recuperación y la segunda que entender el contexto biopsicosocial de cada persona es básico para poder ayudar a mejorar la salud de nuestros pacientes.

En Cosalut no utilizamos protocolos estándar rígidos sino que cada persona realiza un proceso terapéutico individual y adaptado a sus necesidades y consideramos igual de importante el trabajo que se realiza en consulta con el terapeuta como la pauta de ejercicios y hábitos que acordamos con nuestros pacientes para introducir en su rutina diaria.

Terapia Manual en Hospitalet de Llobregat

En Cosalut consideramos la terapia manual como el pilar principal en nuestra manera de entender la fisioterapia, es una técnica suave y no agresiva utilizada para el tratamiento de disfunciones neuro-músculo-esqueléticas mediante movilizaciones, estiramientos, manipulaciones articulares o musculares tanto analíticas como globales, que tienen el objetivo de conseguir recuperar la funcionalidad de las articulaciones bloqueadas y relajar los músculos que están contracturados y así poder aliviar dolor y rigidez.

Las manos del fisioterapeuta son la mejor herramienta para dar solución a contracturas musculares, inflamaciones, lumbalgias, ciáticas, torticolis, tendinitis en hombro, codo o muñeca, así como dolores en rodillas, inflamaciones en el tendón de Aquiles, fascitis plantares y la recuperación de esguinces de tobillo y rodilla.

La terapia manual crea un vínculo entre de confianza entre paciente y terapeuta que favorece la evolución de las lesiones o patologías ya que es una disciplina y personalizada donde se puede atender de manera individualizada a las necesidades de cada paciente sin necesidad de seguir un protocolo terapéutico estandarizado.

Ejercicio Terapéutico Funcional en Hospitalet de Llobregat

El movimiento es básico para el cuerpo humano, no es una obligación sino una necesidad.

Moverse es muy importante para prevenir lesiones y mantener una buena salud en nuestros músculos y articulaciones.

Nuestra biología está diseñada para el movimiento y un estilo de vida sedentario puede llevarnos a enfermar. El movimiento o ejercicio físico activa recompensas naturales para nuestro cerebro que mantienen el óptimo funcionamiento de nuestro metabolismo y sistema hormonal, así como nuestro sistema de músculos y articulaciones. Es una de las herramientas más efectivas que tenemos para contrarrestar varias de las patologías típicas de nuestro tiempo, como son la obesidad, la hipertensión o las diabetes.

El movimiento también es fundamental durante el periodo de recuperación de una lesión, ya que potencia la puesta en marcha mecanismos fisiológicos como la resolución de la inflamación y la regeneración de tejidos que son importantísimos durante este proceso. En Cosalut centro de fisioterapia en Sant Just Desvern te enseñaremos ejercicios terapéuticos adaptados a tu nivel físico que te ayudaran a mejorar tus molestias pudiendo realizarse de manera individual o en pequeños grupos.

Fisioterapia Visceral en Hospitalet de Llobregat

Es una rama de la fisioterapia que estudia las disfunciones y alteraciones del sistema digestivo que pueden provocar en nuestro organismo tanto sintomatología digestiva como hinchazón, gases, digestiones pesadas o estreñimiento como musculoesquelética, lumbalgias y cervicalgias de repetición o fascitis plantares.

La fisioterapia visceral trabaja por un lado de manera directa con terapia manual sobre la zona abdominal donde se encuentran las vísceras para poder relajar los bloqueos de las mismas y por otro lado las zonas donde aparece frecuentemente el dolor referido que tiene un origen visceral.

El ejemplo más conocido de dolor referido visceral es cuando se está sufriendo un ataque al corazón y aparece un dolor en el brazo izquierdo. Otras situaciones que se dan frecuentemente es el tener muchas rampas en la zona de los gemelos o inflamaciones frecuentes del tendón de Aquiles y la fascia plantar se relaciona con un riñón que tiene una función ralentizada.

Esta herramienta terapéutica nos permite poder tratar tanto inflamaciones y dolor de larga duración que no ha mejorado con el abordaje de terapia manual más estructural, así como la sintomatología visceral que puede llegar a ser muy limitante para realizar actividades de la vida diaria.

PNI Clínica en Hospitalet de Llobregat

La Pni Clínica es la ciencia que se encarga del estudio e investigación de las interconexiones entre los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino. Desde un enfoque global del organismo ofrece herramientas para trabajar tanto sobre lesiones agudas como patologías de larga evolución.

La PNI Clínica busca intentar entender el origen del desequilibrio que se ha producido en alguno o varios de los sistemas de nuestro organismo para ayudar a este a recuperar la capacidad de regularse y regenerarse con sus mecanismos naturales.

La PNI Clínica utiliza como herramientas el ejercicio físico, la alimentación, la gestión del estrés y la suplementación utilizando según cada caso las estrategias que se adapten mejor a las necesidades y el contexto de la persona.

Los trastornos y patologías que se tratan más habitualmente son: problemas digestivos, hinchazón abdominal, estreñimiento, colon irritable, dolores menstruales, estrés, afectaciones del sistema inmune, dolor crónico, migraña, fibromialgia

Es un complemento ideal para la fisioterapia visceral, ya que apoya el trabajo manual directo sobre las vísceras con intervenciones sobre el metabolismo, sistema nervioso y hormonal.

Programas On-line en Hospitalet de Llobregat

En Cosalut dadas las circunstancias actuales en las que se ha aumentado significativamente la demanda de todo tipo de servicios de manera ON-LINE y con la intención poder dar el mejor servicio al mayor número de personas posible hemos iniciado nuestros planes de tratamiento on-line.

De manera muy cómoda y totalmente personalizada podrás aprender de manera teórico-práctica como mejorar sobre aspectos de tu vida diaria que afectan sobre tu salud.

Tenemos planes personalizados sobre ejercicio terapéutico e higiene postural y Webinars enfocados a particulares y empresas.

«Rehabilitacion Fisica Hospitalet de Llobregat»

3/5 - (1 voto)