Fisioterapia Hospitalet de Llobregat

El Centro de Fisioterapia Cosalut inicia su actividad en el año 2012 con la idea de ser un lugar de referencia en el ámbito sanitario donde ofrecer un servicio de tratamientos de calidad y cercanía totalmente individualizados y de enfoque holístico tanto en tratamientos individuales como en pequeños grupos. Con un bagaje de varios años ejerciendo la profesión en el ámbito de la fisioterapia, la filosofía del centro es muy clara: ayudar a mejorar la salud de las personas.

Fisioterapia Sant Just Desvern - Fisioterapia Hospitalet de Llobregat

Terapeutas profesionales cercanos en Hospitalet de Llobregat

Con terapeutas profesionales cercanos y en constante formación nuestro principal objetivo es mejorar la salud de nuestros pacientes desde un enfoque terapéutico que tiene en cuenta el contexto biopsicosocial de cada persona, esto es lo que va permitir a nuestros terapeutas poder realizar un tratamiento personalizado y eficaz rompiendo el estereotipo de protocolos estandarizados y poco individualizados que se realizan en la rehabilitación más clásica y que no ofrece una adaptación a las necesidades individuales. Este es un problema que nos exponen muchos de nuestros pacientes, ya que en el sistema de rehabilitación debido a la gran afluencia de personas, los pacientes se ven etiquetados en diagnósticos muy cerrados que no les ofrecen soluciones a sus dificultades puesto que por la falta de tiempo no pueden tener en cuenta su contexto personal lo que da como resultado un tratamiento menos eficaz en la mayoría de ocasiones.

Por esta razón la primera visita es muy importante en nuestra dinámica de trabajo, ya que en la entrevista que realizamos nos permite obtener la información que necesitamos para identificar las dificultades sobre las que trabajar y realizar un plan terapéutico óptimo donde el paciente adquiere responsabilidad y es el actor principal en el proceso de recuperación.

Nos permite realizar un diagnóstico dinámico, que es el que tiene en cuenta todo el contexto de la persona, un diagnóstico basado en una película, en contraposición a un diagnóstico rígido basado solamente en una foto de la patología en el momento concreto y que muy habitualmente le otorga al paciente una etiqueta que no beneficia en el proceso de recuperación, ya que generalmente hace que la persona se identifique con su patología y es una situación difícil de revertir que exige un trabajo añadido tanto para el terapeuta como para el paciente.

Equipo de terapeutas en hospitalet de llobregat

En la primera visita también se crea el plan terapéutico a seguir, donde se marcan los objetivos y los tiempos de ejecución del tratamiento entre el paciente y terapeuta, así se crea un vínculo de equipo terapéutico que es básico para conseguir los objetivos de mejora de la salud.

Con el diseño del plan y la creación de este equipo terapéutico encontramos otro aspecto clave en el centro de fisioterapia Cosalut. Nuestro equipo de terapeutas considera igual de importante el trabajo que se realiza en consulta con el terapeuta como las pautas de ejercicios e incorporación de hábitos en las actividades de la vida diaria que proponemos a nuestros pacientes desde la primera visita, ya que con los años de experiencia hemos constatado que el éxito de los tratamientos se produce cuando el paciente se hace responsable y cuidador de su propia salud, por eso es tan importante que terapeuta y paciente hagan equipo creen un vínculo de confianza y el tratamiento se lleve a cabo tanto dentro como fuera de la consulta, así vamos a conseguir una mejora de salud más profunda y duradera.

Estos aspectos son básicos en nuestra filosofía de trabajo , ya que con los años de experiencia en consulta hemos aprendido que tener en cuenta todos estos factores en el diagnóstico y creación del plan terapéutico es muy importante para tener éxito en nuestros tratamientos.

Centro de Fisioterapia Cosalut Hospitalet

Los Servicios que ofrecemos en el Centro de Fisioterapia Cosalut nos permiten ejercer la fisioterapia desde nuestra visión holística, cercana y centrada en el paciente. Las herramientas que hemos adquirido durante los años de trabajo y que nos permiten dar el servicio de calidad que queremos son la Terapia Manual, Fisioterapia Visceral, Pni Clínica y el Ejercicio Terapéutico.

Además de estos servicios presenciales y a raíz del contexto que vivimos actualmente en el cual las necesidades de nuestros pacientes han evolucionado y a veces es complicado realizar un tratamiento o servicio de manera presencial en Cosalut nos hemos adaptado para poder ofrecer un mejor servicio a más personas y también ofrecemos servicios On-line como Webinars de higiene postural y planes personalizados de Ejercicio Terapéutico orientados tanto para empresas como para particulares.

Fundador y gerente de Cosalut

Me presento soy Mario Martínez Carrasco, fundador y gerente de Cosalut, diplomado en fisioterapia en el año 2003 siempre he tenido curiosidad por las ciencias de la salud y a través de la fisioterapia he encontrado una profesión que me apasiona y la cual me permite estar en contacto con la gente poder ayudarles a mejorar su salud.

Ejerciendo la fisioterapia desde el año 2003 he trabajado en las diferentes especialidades de esta como son, traumatología y neurología a nivel hospitalario, fisioterapia deportiva, asistencia a domicilio, pero sobre todo lo que más he realizado y la parte que más me gusta es la del trabajo en consulta privada, ya que es ahí donde he podido aprender más y evolucionar como terapeuta, mis especialidades son la terapia Manual, Fisioterapia Visceral, Pni clínica y Ejercicio Terapéutico, estas son las herramientas que actualmente me permiten poder dar un servicio de calidad en Cosalut al mayor número de personas posible.

Soy DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA en el año 2003 en Escola Universitaria Gimbernat (UAB) y he realizado varios Postgrados y Master tanto en España como en Francia:

POSTGRADO EN ANTIGIMNASIA Y EJERCICIO TERAPÉUTICO (MÉTODO MÉZIERES). Impartidas por Therese Bertherat. Paris, Francia
POSTGRADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA. Fundación ESFERE, Burdeos, Francia.
POSTGRADO DE FISIOTERAPIA EN LAS ALTERACIONES VISCERALES. Cosglobal. Osteopatía. Barcelona
MASTER DE PNI CLÍNICA. Regenera.Barcelona.
Mi formación se complementa con otros muchos cursos y seminarios, el trabajo diario en la consulta que es un aprendizaje y formación constante además de colaboraciones con otros compañeros Osteópatas y acupuntores con las que comparto experiencia y casos clínicos.

«Fisioterapia Hospitalet de Llobregat»

4/5 - (2 votos)
Call Now Button93 119 32 36