Hábitos Saludables

FISIOTERAPIA PUNCIÓN SECA
27 de abril de 2022
Mostrar todo

Hábitos Saludables

El estilo de vida y el contexto biopsicosocial de cada persona condiciona de una manera muy importante en su salud.

Marcadores de salud muy conocidos por todos como el colesterol, tensión arterial y el azúcar en sangre pueden regularse y mantenerse en unos baremos saludables simplemente llevando un estilo de vida que sea coherente con la anatomía (como está formado)y la fisiología (funcionamiento) de nuestro organismo.

El principal problema es que nuestro día a día está lleno de hábitos que consideramos normales, pero que no son los correctos para que nuestro cerebro, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema endocrino, músculos y huesos tengan un funcionamiento óptimo.

habitos saludable - Hábitos Saludables

Es por esta razón que cada vez hay un mayor porcentaje de la población que tiene indicadores de que su organismo no funciona correctamente como son la hipertensión, diabetes, colesterol alto, azúcar alto y obesidad, lo más preocupante de todo es que cada vez afecta a gente más joven.

Los hábitos saludables que pueden ayudar mejorar los indicadores de salud afectan a varios ámbitos: alimentarnos de manera ordenada y cubriendo nuestras necesidad básicas reales, realizar actividad física, disminuir el sedentarismo, mejorar la higiene postural, reducir la exposición a pantallas, reducir la exposición a la contaminación, mejorar la calidad del sueño, ajustar la actividad diaria a la luz solar, disminuir el estrés, mejorar la calidad de nuestras relaciones sociales.

Son cosas simples, pero la mayoría de veces no es fácil, en primer lugar porque las personas tenemos una cierta resistencia a los cambios y en segundo lugar porque el ritmo de vida actual tampoco va demasiado acorde a nuestras necesidades fisiológicas como seres humanos y por eso introducir estos hábitos saludables en nuestro día a día exige voluntad para crear rutinas y dinámicas nuevas.

En Cosalut consideramos una parte muy importante de nuestros tratamientos el poder enseñar y acompañar a nuestros pacientes en este proceso de aprendizaje que es una inversión en bienestar para el futuro.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button93 119 32 36